This article has been translated into Spanish by SIF Language School.
Una organización conservadora sin fines de lucro liderada por el ex asesor de la administración Trump Stephen Miller se enfoca en las personas de Colorado de habla hispana enviándoles publicidad por correo que, según los defensores, deshumanizan a la gente transgénero de Colorado y su atención médica.
La senadora del Estado, Julie Gonzales, demócrata de Denver, acusó al grupo de intentar dividir a los latinos y de disuadirlos de votar mediante tácticas “sucias”. La publicidad por correo también perjudica a las personas que necesitan afirmar la atención médica y las relaciones entre pacientes y profesionales de la atención médica, según One Colorado, la organización de defensa de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer de Colorado más importante del estado.
“La publicidad anti-trans, que apunta a las personas de Colorado de habla hispana, forma parte de una campaña nacional de desprestigio de los miembros de la comunidad transgénero/ no binaria/de género expansivo”, afirmó la directora ejecutiva de One Colorado, Nadine Bridges, en una declaración. “Es otro caso de falta de respeto y explotación que apunta a avivar el temor y la división para beneficio político.
La organización sin fines de lucro detrás de los correos, America First Legal, se denomina a sí misma la “esperada respuesta a la ACLU” del movimiento conservador. La Unión Americana de Libertades Civiles luchó muchas batallas legales contra la administración Trump y las políticas antiinmigración impulsadas específicamente por Miller. La ACLU acusó a Miller de fomentar ideas de nacionalista blanco.
America First Legal es una organización 501(c)3 sin fines de lucro. No tiene registros en la Comisión Federal de Elecciones y no divulgó a sus donantes.
Los correos que envió por todo el estado, traducidos del español, dicen que el Presidente Joe Biden y sus “aliados de izquierda están adoctrinando a sus hijos”. También presentan una foto de la Subsecretaria de Salud de los Estados Unidos, Rachel Levine, la primera persona abiertamente transgénero confirmada en un puesto federal por el senado de los EE.UU. El correo la acusa en español de promover “la castración química y quirúrgica de niños y niñas”.
Los correos fueron denunciados por primera vez por el Colorado Sun. En un hilo de Twitter respondiendo a esa historia, America First Legal citó un memo publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. que describe varias formas de atención para afirmación de género. Describe opciones de tratamiento que incluyen adoptar nombres con afirmación de género, pronombres y estética en cirugías que en general se realizan en la edad adulta.
America First Legal no ha respondido a un pedido de comentarios del Denver Post.
Los jóvenes sin género y transgénero enfrentan “disparidades de salud significativas” en comparación con sus pares, sobre todo en salud mental, consumo de sustancias y suicidio, según el memorándum, que cita varios estudios en la materia. El tratamiento ayuda a minimizar eso.
“Para los niños y adolescentes transgénero y no binarios, la atención temprana de afirmación de género es crucial para la salud y bienestar general”, afirma.
Según un informe de política de la Kaiser Family Foundation, la mayoría de las importantes asociaciones médicas, incluida la Asociación Médica Americana, la Academia Americana de Pediatría y la Asociación Psicológica Americana, reconocen la atención de afirmación de género como médicamente necesaria y apropiada.
Para Gonzales, el correo “es increíblemente divisivo, falso y siembra el miedo a su máximo nivel”. Miller pasó su época en la administración Trump atacando y sembrando el miedo entre los latinos y ahora intenta dividirlos, declaró ella.
“Sabemos lo que se siente ser deshumanizados y atacados, y ahora intentar dividir a nuestra comunidad contra los LGBT y la comunidad trans específicamente es absurdo”, dijo Gonzales.
El correo tampoco entiende los principios básicos de la comunidad latina de Colorado, según ella: el 54% desean información política en inglés y el 35% quieren que esté en español e inglés, según una reciente encuesta de Colorado Latino Policy Agenda.
No queda claro cuán amplia fue la distribución de la publicidad por correo Gonzales dijo que oyó sobre gente que la recibió en todo el estado.
La consultora política Denise Maes, ex miembro de la ACLU, dijo que oyó que la recibió gente principalmente del 8º Distrito Congresal. Ese distrito, que va desde Commerce City y el norte de la zona metropolitana de Denver hasta Greeley, está entre los más disputados de la nación y tiene la población hispana más amplia de todos los distritos congresales de Colorado.
También está entre las tácticas más ofensivas que haya recordado Maese, latina y lesbiana.
“Es horrible, y lo que me parece aún más horrible es apuntar a la comunidad latina específicamente, supongo que asumiendo que nuestra comunidad es ingenua y crédula ante estos temas”, afirmó Maese. “Incluso eso es objetable en sí mismo”.
La identidad y atención transgénero han sido el trasfondo de la política de Colorado y también de la nación. A la representante del Estado Brianna Titone, la única legisladora estatal abiertamente transgénero, se le asignó el género equivocado en la Cámara de Diputados, y dice que sus páginas de redes sociales reciben ataques anti-trans constantes.
Ella hace una analogía del aumento de la identidad transgénero con la normalización de los zurdos: Durante generaciones, los zurdos fueron obligados a ser diestros; a medida que la norma fue mermando, la cantidad de zurdos aumentó, dijo.
“Nadie adoctrina a nadie”, afirmó Titone, demócrata Golden. “Solo empoderan a la gente para que sean quienes quieran ser. Por eso hay un aumento de personas trans y sin género”.
Además, la vasta mayoría de los proveedores médicos pasan por un “proceso riguroso” con los pacientes que buscan tratamiento de afirmación de género para asegurarse de que sea lo correcto, dijo Titone.
Source: Read Full Article